El diseño compacto y ergonómico de la carcasa es el resultado de la nueva tecnología interna de gran capacidad de batería de iones de litio de 1850 mAh. Esto le da a la radio un diseño de caja mucho más pequeño pero lo suficientemente ligero como para flotar boca arriba si se deja caer en el agua
¡Si la radio cae al agua, se enciende automáticamente una luz estroboscópica de emergencia, incluso cuando la unidad está apagada! La luz estroboscópica se puede reconfigurar para que se encienda y se apague intermitentemente, parpadee SOS o se configure para que permanezca encendida continuamente.
El HX210 cuenta con una de las pantallas más grandes en una VHF de mano compacta y asequible. Con una pantalla más grande, mayor resolución (matriz de puntos) y una luz de fondo superbrillante, no habrá confusión entre la información que se muestra en la pantalla de la radio de día o de noche.
El nuevo sistema de menú intuitivo permite un fácil acceso a todas las funciones de configuración de la radio, lo que facilita la personalización de las configuraciones en función de las preferencias del usuario
El HX210 tiene un receptor expandido que permite al usuario sintonizar su estación de radio FM favorita. La radio recibirá bandas de transmisión FM entre 76 MHz y 108 MHz.
Debido a que el HX210 está mejor construido, tiene mejor respaldo. Si su Standard Horizon HX210 alguna vez falla por algún motivo, incluido el daño causado por el agua durante el uso normal en los primeros tres años, STANDARD HORIZON lo reparará o lo reemplazará sin cargo, sin molestias ni cargos ... ¡período! Si falla luego en el uso normal, está cubierto por el Programa de servicio de tarifa plana de Standard Horizon.